Ir arriba

“El placer de la gastronomía India sin moverte de Madrid”

¡Hola a tod@s!

Por fin es viernes, así que para celebrarlo, os voy a contar la experiencia que tuvimos anoche, cenando en uno de los mejores restaurantes de comida India de Madrid, el Restaurante Doli.

¿Por qué decidimos ir allí? La verdad, que de pura casualidad. A mi novio y a mí nos apetecía comida india. Yo había estado una vez en uno con una amiga, pero me apetecía probar otro diferente, así que decidí meterme en la página web de El Tenedor, para buscar opiniones y sitios nuevos.

Busqué que hubiera hueco para 2 personas a las 21:30h. y lo filtré por mejor valorados. Finalmente, nos decantamos por éste, ya que tenía muy buenas valoraciones y porque nos pilla muy cerca de nuestro domicilio. Está ubicado en la calle Diego de León Nº13. Además, tuvimos la suerte de que reservando a través de El Tenedor, había un 40% de descuento en toda la carta (pidiendo un 1º y un 2º, o un 2º y un postre por persona), así que nos salió más económico.

Entrada del Restaurante Indio Doli (Madrid)

Total, que allí llegamos a las 21:30h. del jueves y, afortunadamente, el sitio estaba completamente vacío, solo había una pareja sentada en otra mesa.

En cuanto al local, el restaurante está muy bien decorado. Tiene muchos detalles de la India, como estatuas y cuadros, música de ambiente… Hay algunas mesas con sofás y otros con sillas. En general, todo parece bastante nuevo y está muy muy limpio.

Interior del Restaurante Indio Doli (Madrid)

En cuanto a la atención, fue inmejorable ya que, como os he comentado anteriormente, había poca gente. A nosotros, nos atendió durante toda la cena un camarero muy simpático y atento,  llamado Hossain. Hossain nos aconsejó sobre la cantidad de platos a pedir, nos invitó a alguna cosilla (que os detallaré más adelante) y nos trató de una manera muy cercana y familiar, ya que en todo momento se dirigió a mí por mi nombre, entre otras cosas.

Bueno… Hablemos de lo importante: la comida. Como fuimos con la oferta de El Tenedor, nos decantamos por pedir 2 primeros y 2 segundos.

Antes de traernos los primeros platos, como es tradición en todos los restaurantes indios para abrir el apetito, nos trajeron pan de lentejas acompañado de salsas tradicionales.

De primeros platos, pedimos Keema Samosa y Cheese Rollos.

Entrantes – Keema Samosa y Cheese Rollos

¿Qué es eso os preguntaréis algunos?

Keema Samosa, son unas empanadillas con una masa muy crujiente. Están rellenas de cordero, jengibre, semillas de cilantro y una gran cantidad de especias, lo que le hace que tengan mucho sabor.

Los Cheese Rollos, son unos rollitos crujientes rellenos de queso y especias.

Hossain nos recomendó que nos los comiéramos con las salsas que nos había traído con el pan de lentejas, y no se equivocaba, les daba mucho más sabor. Nos gustaron mucho más los rollitos de queso que las empanadillas, ya que la textura y el sabor eran muy suaves.

Primeros Platos – Keema Samosa (Empanadillas)

Tras esto, nos trajeron los segundos platos: Butter Chicken y Chicken Tikka Massala. Ambos son platos de pollo al curry muy similares, pero con un toque diferente de sabor. Si no os gusta el picante, ambos son muy buena opción para elegir. Los pedimos con guarnición de arroz basmati para acompañar.

Segundos Platos – Butter Chicken y Chicken Tikka Massala con arroz

El que más nos gustó fue el Butter Chicken. Lleva pollo con salsa muy suave y cremosa, con tomate, especias aromáticas y un toque de fenogreco (tal cual dice la carta). La salsa yo creo que lleva nata, aunque no lo quieran indicar. El Chicken Tikka Massala, es similar, pero el sabor es un poco más fuerte.

Segundos Platos – Chicken Tikka Massala

Para terminar, nuestro amigo Hossain, nos invitó a un batido de mango que estaba riquísimo. Fue la “guinda” perfecta para rematar el “pastel”.

En cuanto al precio, me pareció que no es muy elevado, incluso sin la oferta del 40% de descuento de El Tenedor. Pagamos con la oferta, por toda la comida y 2 botellas de agua: 34,90 euros. Sin la oferta, nos hubiera salido por unos 54 euros.

Para concluir, os recomiendo sin duda que vayáis si os gusta la comida india o si queréis probarla por primera vez. Por supuesto, si queréis que os salga mejor de precio, tenéis que aprovechar la oferta que tienen a través de El Tenedor. Os dejo aquí el link directo por si os animáis.

Nosotros repetiremos sin duda.

¡Hasta la próxima!

RC > Madreatgirl (@madreatgirl)

Overall
3.5
  • Comida
  • Precio
  • Atención
  • Local

   

«
»