Ir arriba

“A la Brasa (Chiclana)”

¡Hola amig@s!

Volvemos a publicar una nueva entrada en el blog y por fin, estrenamos la sección ‘Gastroviajes‘, donde hablaremos de Restaurantes que nos han gustado en alguno de nuestros viajes y escapadas. 🛫

Como bien sabéis, y si no lo sabéis os lo digo ahora, estuvimos de vacaciones en Chiclana (Cádiz, España), más concretamente en la zona de la Playa de la Barrosa. 📌En Booking siempre encuentro ofertas buenas, así que si te planteas ir puedes reservar aquí.

Allí, la verdad que comimos en muchos sitios que nos gustaron, pero os vamos a hablar del que, sin duda, fue para nosotros el mejor 🥇, el Restaurante A la Brasa. El nombre puede ser que lo encontréis por: ‘A la Brasa’ o ‘La Tapería’. No queda muy claro en Google, pero bueno, aquí 👈🏼 os dejo la dirección para que no haya equivocaciones 😊.

Restaurante A la Brasa – Chiclana

El Restaurante está ubicado en una de las calles con más movimiento de la zona, donde hay muchas tiendecitas, garitos y más restaurantes, por lo que si vas por la zona, lo verás seguro.

¿Cómo acabamos allí? Pues la verdad, es que nos lo recomendaron amigos y familiares. Además, pasamos por la puerta y las fotos y carteles que tenían colgados en la entrada llaman mucho la atención (aún no adelanto detalles 🙃).
El local está bastante bien. No es demasiado grande, tiene forma alargada y está al aire libre. La mayor parte, está cubierto con toldos. He de decir que cuando fuimos no pasamos calor, pero no sé si por el día que hacía o porque lo tienen bien aclimatado ❄️.

Nada más entrar, verás algo que te va a llamar mucho la atención: varias cámaras de maduración con distintos tipos de carnes, todas con una pinta que nada más verlas se te hace la boca agua 🤤.

Cámaras de maduración con algunas de las carnes que tienen en la carta

En cuanto a la atención, el camarero que nos atendió se llamaba David. Destaco su nombre porque el pobre estaba solo para atender a todas las mesas y la verdad que nos atendió genial, sacó todas las comandas perfectamente y siempre con una sonrisa en la cara 👌.

Pasemos a lo rico, rico: la comida 😍.

Fuimos 6 personas y todos somos de buen comer, por lo que pedimos bastantes cosillas. Decidimos compartir 2 platos por cada dos personas, pero al final, comimos todos de todo 😂.

De primeros, nos pedimos:

  • Gambas al ajillo: la ración no era muy grande. Las gambas estaban bien, ya que tenían un buen tamaño y un buen sabor. El ajo para mi gusto estaba poco hecho, ya que a mí me gusta un pelín más crujiente. De los 3 entrantes que pedimos, fue el que menos me gustó 😶.

Entrantes – Gambas al ajillo

  • Ensalada de queso: ¡estaba b-u-e-n-í-s-i-m-a! Llevaba mezcla de lechugas, queso, cebolla frita, frutos secos y vinagreta de arándanos.

Entrantes – Ensalada de queso

  • Lomo de Bacalao gratinado con salsa ali-oli: puedes elegir si quieres tapa o media. Nosotros pedimos media y venían 2 piezas, acompañadas de patatas fritas. Yo no soy mucho de bacalao, pero tengo que decir estaba espectacular, ya que la mezcla del gratinado, con la salsa ali-oli le daba un toque peculiar. Además, se deshacía en la boca ❤️.

Entrantes – Media de Lomos de bacalao gratinados con salsa ali-oli

De segundos, unos pedimos parrillada de verduras y otros nos decantamos por probar sus carnes.

La parrillada de verduras me pareció muy normalita, aunque sí que traía bastante cantidad. No me gustó mucho, ya que algunas de las verduras estaban muy hechas. Traía pimientos, patatas, cebolla y calabacín. Por encima, llevaba una salsita hecha con aceite, ajo y perejil.

Segundos platos – Parrillada de verduras para compartir

Yo me pedí Entrecot de Lomo Bajo de Vaca Rubia. En la carta aparece que tiene de peso unos 350 gr. aproximadamente, pero al final fue un poquito menos, cosa que agradecí, ya que había comido demasiado y no podía más 🤭.  Obviamente, el precio también fue menor, ya que va en proporción al peso. Te lo traen cortadito servido en un plato de pizarra. Todas las carnes están en un proceso de maduración de hasta 120 días, por lo que el sabor que tienen es espectacular.

Segundos – Entrecot de Lomo Bajo Vaca Rubia al punto

La mejor carne que probamos fue el Chuletón de Lomo Alto de Vaca Rubia. La pieza es bastante grande, por lo que te recomiendan compartir. Nosotros la pedimos para 2 personas y la verdad que no te quedas con hambre, ya que es enorme. Te la enseñan antes de cocinarla para que decidas si es de tu agrado o no y te hagas una idea del tamaño.

Segundos – Chuletón de Lomo Alto de Vaca Rubia

A la hora de traértelo, te lo traen despiezado y medio crudo para que te lo hagas a tu gusto en un plato de barro que traen hirviendo. La carne se deshacía en la boca y la verdad que tenía mejor sabor que el entrecot.

Segundos – Chuletón de Lomo Alto de Vaca Rubia

Y por último, pasamos a los postres… (sí, después de todo lo que comimos nos quedó hueco para comernos un postre 🙊).

Pedimos un brownie con helado de vainilla para compartir entre los 6. La sorpresa vino cuando llegó a la mesa… No era un brownie normal no, era una COPA GIGANTE, llena de brownie, helado, nata, sirope, barquillos, y nueces, ideal para acabar de explotar 🤣. ¡Estaba buenísimo! ¡Lo recomiendo totalmente! 😍

Postres – Brownie con helado de vainilla

En cuanto al precio, pagamos un total de 177, 35€ (menos de 30€ por persona). La verdad que no me pareció nada caro para todo lo que comimos, buena cantidad y muy buena calidad.

Cuenta

Para concluir, os recomiendo sin duda que vayáis si sois unos amantes de carne 🥩. Además, si no te gusta la carne, eres vegetariano o vegano, tienes otras opciones para elegir 🥦.

Nosotros si volvemos por la zona, repetiremos sin duda. 🍽

¡Hasta la próxima! 👋🏽

RC > Madreatgirl (@madreatgirl)

    

«
»