Ir arriba

“¿Las mejores hamburguesas de Madrid?”

¡Hola a tod@s!

Hace muchísimo tiempo que no escribo una entrada en el blog, pero entre unas cosas y otras, siempre me da mucha pereza ponerme… ¡pero aquí estoy de nuevo! 😋

Siento la espera, pero dicen que lo bueno se hace esperar, y os prometo, que de lo que voy a hablar a continuación es realmente BUENO 👍🏽… Como ya os he adelantado en el título, os voy a hablar de las que para mí, y a día de hoy, son LAS MEJORES HAMBURGUESAS DE MADRID: las hamburguesas de New York Burger 🍔.

Mi cara cuando como estas hamburguesas

Estoy intentando pensar cómo descubrí este sitio, pero no estoy muy segura. Creo que recordar que, una vez hace ya muchos años, leí un artículo en el que salían los sitios de hamburguesas de Madrid con mejores valoraciones y, New York Burger, estaba en este listado.

Hacía mucho tiempo que no íbamos y ayer, día 03 de agosto de 2018, decidimos ir a cenar con unos amigos y volver a saborear sus platos. Así que os voy a contar cómo fue nuestra experiencia de anoche.

Tienen varios locales en Madrid, pero yo al que más suelo ir por comodidad es al que tienen en el Paseo de la Castellana Nº89, así que a ese fuimos. Puedes reservar a través de El Tenedor y ver toda la carta aquí.

Entrada del Restaurante New York Burger de Castellana (Madrid)

El local no es excesivamente grande y está dividido como en varias partes. Nada más entrar tienen mesas pequeñas, donde normalmente suelen sentarse parejas. Esta zona la verdad que no me gusta mucho, ya que las mesas están tan juntas que sientes que estás cenando con la gente que tienes al lado.

En la mitad del local tienen mesas de madera con bancos corridos, pensadas para grupos. Algunas de estas mesas también las han dividido en dos, para aprovechar el espacio. Las paredes tienen los nombres de los barrios de Nueva York (Queens, SoHo…), hechos con lámparas fluorescentes.

Al fondo del local, tienen mesas más grandes y una terraza cerrada, donde no se puede fumar (cosa que agradezco tremendamente 🤣).

Interior del local de New York Burger de Castellana (Madrid)

Ayer, fue uno de esos días muy muy calurosos, y en el local hacía muchísimo calor, hecho que nos desencantó, ya que no estábamos del todo agusto, porque no parábamos de sudar 😓.

Reservamos a través de El Tenedor, aunque también se puede reservar a través de su Web. Las noches de viernes y sábados, sólo tienen 2 turnos de reservas: a las 20:30h. y a las 22:30h. Nosotros nos decantamos por el turno de las 22:30h., ya que el otro nos parecía demasiado pronto, sobretodo en verano.

En cuanto a la atención, no fue de las mejores veces que nos atendieron, yo creo que porque muchos de los camareros eran nuevos y estaban un poco perdidos.

Pero bueno… hablemos de lo importante: la comida.

Primero, he de decir, que New York Burger, durante el mes de agosto, está poniendo platos gratis cada semana. Lo cuelgan en sus Stories y simplemente hay que hacerle una captura y enseñarla en el restaurante. Esta semana eran ‘Nachos para dos‘, así que 3 de nosotros llevamos la captura y nos plantaron de entrantes, 3 platos de nachos gratis en la mesa 😍. Los nachos no eran la ración entera, sino media ración, perfecta para 2 personas.

Llevaban: queso, guacamole, salsa agria, jalapeños, frijoles y picadillo de tomate y cebolla.

Nachos para dos personas en New York Burger

Como éramos 6 personas y todos somos de buen comer, pedimos también de entrante unas alitas de pollo con Salsa Bourbon. La salsa está espectacular, además tienen un sabor diferente, ya que están ahumadas. Lo que a algunos no les gustó que las alitas vinieran sin partir, ya que a unos les gustaban el muslo y a otros más el ala.

Alitas con Salsa Bourbon en el New York Burger de Castellana (Madrid)

En cuanto a los platos principales, voy a entrar en detalle en 3 de ellos:

2 de mis amigos pidieron un plato llamado Brisket. Se trata de una de las carnes ahumadas que tienen en la carta. Es carne de pecho de vaca Angus Black, que es ahumada durante 12 horas sobre madera de nogal. Estaba muy rica, ya que la carne se deshacía en la boca 🤤. Puedes elegir la guarnición, uno de ellos eligió ensalada de col.

Brisket: Carne ahumada durante 12 horas

Otro día que fuimos, nos pedimos La Costilla de Vaca Angus Black, y he de decir que nos gustó mucho más la Costilla. La Costilla, junto con las hamburguesas son lo mejor que hemos probado.

Pasemos a las hamburguesas que pedimos. 🍔 Primero, hago un inciso: En casi todas las hamburguesas tienes varias cosas que elegir: el tamaño (160 gr, 250 gr, 350 gr o 500 gr), el punto de la carne, la guarnición (patatas fritas, patatas en gajo, patata al horno, ensalada de col, patatas baby asadas con romero, puré de patata o ensalada NYB) y el tipo de pan (tradicional con semillas de sésamo, de amapola, brioche, de cereales, rústico, sin gluten o directamente sin pan).

Otro de nuestros amigos, se pidió una de mis hamburguesas favoritas: la Chrysler Tower. Lleva queso azul, salsa de arándanos, tomate y cebolla roja. Mi amigo optó por una hamburguesa de 250 gr, con ensalada de col y pan de semillas.

Hamburguesa Chrysler Tower de 250 gr.

Otros 2 amigos míos y yo, optamos por pedirnos la hamburguesa Meat Packing. Esta lleva: doble de carne de 125 gr. cada una, doble de queso cheddar, bacon caramelizado y salsa NYB.

En esta hamburguesa, no se puede elegir ni el punto de carne (ya que siempre es al punto). Tampoco puedes elegir ni el tamaño de la carne, ya que viene con 2 carnes de 125 gr. Yo me la pedí con pan de amapola y con patata asada de guarnición. Me encanta la patata asada, acompañada con la salsa de la casa.

Hamburguesa Meat Packing – 2 carnes de 125 gr. cada una

A mí, personalmente, me encantó. El punto de la carne estaba perfecto y como soy una ‘cheese lover‘, me enamoré nada más verla, (las fotos hablan por sí solas).

Hamburguesa Meat Packing

En cuanto al precio, no me parece un sitio muy caro para la calidad que tiene. Pagamos 99,50€ por 3 botellas de agua, 3 jarras de cerveza, unas alitas de pollo, 4 hamburguesas y 2 Brisket. Tocamos a casi 17€ por persona, con 3 platos de nachos gratis 🤭.

Para concluir, os recomiendo sin duda que vayáis si sois unos amantes de las hamburguesas. Tienen un sabor que otras no tienen. Es carne de cebón y hecha al horno de carbón. En resumen, la carne está deliciosa.

Nosotros repetiremos sin duda, ya os he dicho que para mí, son ahora mismo las MEJORES HAMBURGUESAS DE MADRID… ¿habrá algún otro sitio que lo supere? ¡Ya os iré contando! 🍽

¡Hasta la próxima!

RC > Madreatgirl(@madreatgirl)

Overall
3.9
  • Comida
  • Precio
  • Atención
  • Local

    

«
»