Ir arriba

“Restaurante St. James”

¡Hola a tod@s!

Hoy traemos una entrada muy especial, ya que la semana pasada tuvimos la suerte y el placer de que nos convocaran en el Restaurante St. James (Gastro James), uno de los mejores restaurantes de Madrid que destaca por su especialidad en arroces 🥘.

Es una entrada muy especial para mí, ya que fue mi ‘bautizo en el mundillo foodie‘ y pude conocer a gente muy interesante como a @larecomendadora, @monicagastronomica, @sundaydandy y @thefoodamood ❤️.

El restaurante que tuve la suerte de conocer, fue el que está ubicado en la c/ Rosario Pino 14-16, pero no solo lo podéis encontrar allí, ya que tienen un total de 5 restaurantes ubicados en todo Madrid 🍽. Puedes reservar a través de El Tenedor y algunos días tienes hasta un 40% de dto. en carta.

Cada uno de ellos, está decorado de una manera diferente, y fueron diseñados personalmente por sus propietarios (José Luis Armengol e Isabel García) junto a importantes interioristas, como por ejemplo Tomás Alía 🖌.

El local del Restaurante ubicado en Rosario Pino, es bastante amplio. Está decorado con un toque clásico, pero sin perder la modernidad. Cuenta con diferentes espacios, todos ellos decorados en tonos claros y con mucha luminosidad.

Lo que más me gustó, fue la espectacular terraza que tienen montada 😍. Con césped artificial, plantas, manteles blancos… Me pareció un buen sitio donde desconectar. Es un rincón que te evade del bullicio de la ciudad, ya que es bastante tranquilo y sin ruidos, ubicado en medio de altos edificios residenciales y de oficinas, perfecto para disfrutar tranquilamente de una buena comida/cena 👌🌇.

En lo que respecta a la atención, fue inmejorable. En el local no había mucha gente, por lo que la atención fue espectacularRamón, el camarero que nos atendió, fue súper atento, nos explicó todo a la perfección, y el pobre nos aguantó con mucha paciencia los platos para poder hacerles fotos 🤳🏼🙈.

Bueno, como siempre… hablemos de lo que más nos gusta: la comida. Como nos convocaron, no pudimos elegir los platos y nos pusieron una selección concreta. Probamos: tres entrantes, un arroz y un postre, además de un buen vino tinto 🍷.

Los entrantes que probamos, por orden de llegada, fueron:

  • Boquerones a la plancha, con aceite, ajo y pimiento rojo. Muy ricos, tocamos a 2 por persona. Estaban deliciosos.

  • Pescaditos fritos a la andaluza con huevos de corral. Venían acompañados de pimientos verdes, tomates cherry y pan. Estaban riquísimos, muy crujientes y sabrosos. Además, los huevos tenían puntillita por lo que me conquistaron 🍳❤️.

  • Mejillones a la marinera. Me encantaron, ya que no eran muy grandes, estaban blanditos y eran fáciles de comer. Además, la salsa estaba deliciosa, de estas que no pararía de mojar el pan hasta que se acabara.

De segundo plato, nos trajeron un arroz con verduras. Como ya os comenté en Instagram, yo no soy de arroz para cenar, es más, era la primera vez que cenaba arroz (quitando el sushi 🍣).

Me pareció una muy buena opción para cenar, ya que es súper ligero. Entre las verduras que traía estaban: espárragos, pimientos, calabacín y tomate 🍅.

Estaba muy rico, probablemente de los mejores arroces que he comido en Madrid.

Me encantó el punto del arroz y el sabor. De cantidad estaba perfecto, ya que incluso nos sobró, tanto que nos pusieron 3 raciones para llevar 👏🏼.

Obviamente, yo fui una de las que me llevé un tupper para comer al día siguiente 🤗. Ramón, el camarero, nos comentó que lo calentáramos en la sartén en vez de en el microondas, y así lo hice.

He de decir, que al día siguiente el arroz estaba perfecto. Me sorprendió que no se quedara pegado y los granos de arroz estuvieran sueltos 👌.

Después de todas estas delicias, nos trajeron finalmente el postre. Una tarta fina de manzana, sobre una base de hojaldre, acompañada con una bola de helado de vainilla y con azúcar glass espolvoreado.

Estaba increíblemente buena, tanto que me hubiera comido una yo sola jajaja 😂. Es súper fina y crujiente y la mezcla con el helado de vainilla le daba un sabor de 10.

En cuanto al precio, no es de los sitios más baratos de Madrid, pero sin duda la calidad lo merece. Para que os hagáis una idea, el precio del arroz de verduras es de 23 euros por persona y el de la tarta de manzana es de 8 euros.

Para terminar, os recomiendo sin duda que vayáis si os gusta el arroz, ya que tienen más de 30 variedades, todos ellos hechos con Arroz Bomba de Autor de cosecha propia y con su famoso fumet.

Además, si no os gusta el arroz, no os preocupéis, ya que tienen otras muchas opciones como carnes, mariscos y pescados.

Yo repetiré sin duda, ya que quiero probar entre otras cosas, su arroz a banda, el cual me lo han recomendado varias personas.

Ya me contaréis qué os parece si vais.

¡Hasta pronto!

RC > Madreatgirl (@madreatgirl)

Puntuación
Overall
3.4
  • Comida
  • Precio
  • Atención
  • Local

   

«
»

what do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *