Ir arriba

“Mex&Co – Lo mejor de México en La Moraleja”

Actualización septiembre 2019: El restaurante ha cerrado.


¡Qué pasó wey!

Hoy os voy a hablar del Restaurante Mex&Co, un Restaurante Mexicano ubicado en una de las zonas más chic de Madrid, La Moraleja.

El Restaurante ya lleva bastante tiempo abierto, pero desde hace tres años, cambió de dueño. Actualmente, Jorge Vázquez, apasionado por el mundo de la restauración y la gastronomía, es el propietario del local. Nacho Oropeza, es el chef que mueve los hilos en la cocina. Ambos son los encargados de impulsar de nuevo el local y traer todo el sabor de México a las mesas de Madrid.

Mex&Co está ubicado entrando a la urbanización, en una zona con muchísimo ambiente y lleno de locales. Concretamente, está en la Plaza de la Fuente. Si vais en coche, contar con que quizás os sea un poco complicado aparcar y tengáis que dar varias vueltas o aparcar en un parking de pago 🅿️.

En cuanto lleguéis, os llamará la atención todo el local. Tiene una gran cristalera que te permite ver todo el interior. Los colores y las luces te invitan totalmente a entrar y hay una gran terraza ubicada en el exterior.

Mex&Co - Local

El interior me encantó 😍. No es la típica cantina que estamos acostumbrados a ver, si no que evoca a una de las antiguas salas de fiesta mexicanas, pero con un look totalmente moderno y renovado.

Hay alguna mesa alta al entrar. A la izquierda del local, están el resto de mesas, como en una pequeña altura. Hay una gran cantidad de mesas, tanto en el interior, como en la terraza.

Algo que me enamoró nada más entrar, fue la barra. Perfectamente decorada, con un montón de botellas de distintos tipos, destacando sobre todo las botellas vacías de Tequila 1800 en tonos azules.

Mex&Co - Local

Nada más sentarnos a la mesa, nos trajeron unos nachos o totopos totalmente caseros, con 3 salsitas que iban de menor a mayor picor. Solo me atreví a probar la que no picaba y la que picaba un poquito. Me gustaron, porque no eran los típicos “dips” que son como doritos, si no que eran totopos de maíz hechos por ellos 🍴.

De beber me pedí una de mis cervezas mexicanas favoritas: una Modelo Especial 🍺.

Mex&Co - Cerveza

A continuación, nos trajeron para degustar, un chupito de Margarita 🥂.

Mex&Co - Chupito

En cuanto a la comida, nos dejamos guiar por Jorge (el dueño). Por lo que todo lo que pedimos, fue para compartir y así poder probar más cosas. Estuvimos en la mesa un total de 6 personas, por lo que imaginaos la cantidad de cositas que comimos 🙈.

Lo primero que llegó a la mesa fue el Guacamole de la Casa 🥑. Totalmente casero y servido en un peculiar recipiente. Se trataba de un “Molcajete“. ¿Qué es eso?, os preguntaréis. Resulta que es un mortero tradicional mexicano hecho en piedra volcánica.

Mex&Co - Guacamole

Me encantó la presentación del plato. Tanto el recipiente como el que viniera acompañado de torreznos y queso me llamó mucho la atención.

Jorge nos comentó que en México es muy típico comer torreznos/cortezas con el guacamole y hasta ese momento, nunca lo había visto 😧. De sabor estaba muy bien, ya que no tenía exceso de lima ni de cilantro, por lo que predominaba el sabor del aguacate 😍🥑. Te viene también acompañado de totopos.

Para comerlo tienes 2 versiones: una más pequeña por 9 euros y otra más grande por 15 euros.

Lo siguiente que nos trajeron fueron unas flautas. Que son unos tacos de tortilla de maíz frita y que están rellenos de pollo o de barbacoa de cordero, con nata agria, lechuga, salsa verde y queso fresco.

Las que nosotros probamos fueron las de barbacoa de cordero. Estaban muy sabrosas y crujientes.

Mex&Co - Flautas

En cada ración vienen 4 flautas y su precio es de 14 euros.

Junto a las flautas, nos trajeron también Queca de Pulpo. Eran como una especie de quesadillas hechas con tortilla de trigo y rellenas de queso, pulpo guisado con perejil, ajo, chile chipotle y vino blanco.

Me eché guacamole por encima y me alucinó la mezcla de sabores con el pulpo, el queso y demás 😋.

Su precio es de 8 euros.

Tras estas delicias, llegó la hora de probar los tacos 🌮.

En la carta, podréis encontrar 6 variedades diferentes, de las cuales nosotros probamos 2:

  • Los Baja California 🍤: hechos con langostinos rebozados, lechuga, cebolla morada, pico de gallo y mayonesa chipotle. Tienen un pequeño toque picante debido al tipo de mayonesa.

Mex&Co - Tacos

  • Los De La Granja 🐤: que llevan pollo de corral guisado con huitlacoche (hongo de maíz), queso, jalapeños y mayonesa.

Ambos estaban buenísimos, pero los que más me gustaron de los dos fueron los De La Granja (aunque a primera vista me llamaron más la atención los otros 🙃).

El precio de todos los tacos es de 5 euros.

Más tarde, nos trajeron Tlacoyo de Nopal con Hongos. Plato perfecto para vegetarianos, ya que solo lleva verduras. Es un guiso de huitlacoche y champiñones, con fritura de tortilla (maíz, cebolla…), sobre una base de nopal asado.

Estaba bastante bueno, pero fue el plato que menos me gustó si tuviera que decidirme. Su precio es de 12 euros.

Con todo esto, ya estábamos la mayoría bastante llenos, pero aún quedaban por llegar un par de cosas…

Chile relleno, que llevaba chile chilaca relleno de queso, acompañado de vacío de ternera y chorizo. Lo trajeron acompañado de tortitas de maíz.

Fue el plato que más me gustó. Para comerlo lo ideal era coger la tortilla y rellenarla con la carne, el chile con el queso y el chorizo y echar un poco de salsita 🤤.

Ya para terminar, nos trajeron el postre: un Brownie con mole, que es un brownie de chocolate con un toque picante, acompañado con una bola de helado de vainilla y nueces.

Yo pensaba que no me iba a gustar la mezcla de picante y chocolate, pero no fue así. El sabor del picante no se aprecia mucho. Sabe a chocolate y solo te queda un regustillo de picante al final.

Su precio es de 5,50 euros.

Para concluir. Si sois amantes de la comida mexicana, es uno de los restaurantes de Madrid que debéis visitar sin duda ya que:

  • Toda la comida tiene mucha elaboración y se nota la calidad de los productos.
  • La atención es espectacular. Los camareros son super amables y atentos.
  • Vivirás una experiencia global: te trasladarás a México sin moverte de Madrid (música, local, comida, bebida, camareros mexicanos, etc.)
  • No es excesivamente caro. Precio medio 30 euros por persona.

Espero que os animéis a ir. Y si vais, espero que me contéis qué tal vuestra experiencia 😊.

Podéis reservar a través de El Tenedor. Os dejo el enlace aquí.

¡Hasta pronto guap@s!

RC > Madreatgirl (@madreatgirl)

    

«
»