Ir arriba

“Empanada de morcilla, pera y piñones”

8 ingredientes Fácil

¡Hola hola comilones! Volvemos a escribir una receta para la sección de ‘Homemade‘, para preparar una Empanada de morcilla, con pera y piñones para 3-4 personas 🍽.

Como siempre, te animo a hacerla, ya que es super fácil y sencilla. Sólo tendrás que tener 8 ingredientes, un horno y seguir los pasos que te cuento más abajo 👇🏻.

En menos de 45 min, tendrás una empanada deliciosa, sin nada que envidiar a la de otro sitio y en tu propia casita 🏠.

Recordarte como otras veces, que si quieres, puedes imprimirte y guardarte la receta para que la tengas siempre a mano. Si te animas a hacerlo y te gusta, o cambiarías algún ingrediente, házmelo saber aquí o a través de Instagram 💌

Yo creo que la próxima vez cambiaré la pera por manzana para ver qué tal 🙂 También puedes hacer tú la masa, para que sea aun más casera, pero te llevará mucho más tiempo…

¡Muchísimas gracias por leerme! Estoy segura de que os encantará esta recetita tan fácil… ¡Vamos, no lo pienses más! ¡Corre ya mismo a por todos los ingredientes y prepárate para comer esta deliciosa empanada de morcilla con perita y piñones!

Un abrazo y mucha comida para tod@s!

Empanada de morcilla, pera y piñones

  • Nivel: Fácil
  • Tiempo de preparación: 45 min

Ingredientes:

  • 2 láminas de masa de hojaldre
  • 1 morcilla de arroz de unos 300 gr
  • 1 bote de piñones
  • 1 cebolla
  • 1 pera
  • 1 huevo
  • Aceite
  • Sal

Pasos a seguir:

  1. Picamos en cuadraditos la cebolla, la morcilla y la pera.

  2. Echamos un chorrito de aceite en la sartén y cocinamos a fuego medio la cebolla, hasta que se quede medio hecha. Después le echamos la pera picada y una pizca de sal.

  3. Una vez estén casi completamente hechas, le añadimos la morcilla troceada sin la piel y los piñones, y acabamos de sofreírlo todo junto. No hagas mucho los piñones, ya que si no se les quedará mal sabor.

  4. Cogemos una masa de hojaldre y la ponemos como base. Después, batimos un huevo y la bañamos. Os recomiendo pinchar el centro de la base con un tenedor para que no se hinche.

  5. Cogemos un tenedor y añadimos los ingredientes sobre la base, hasta que quede casi toda la base cubierta. Deja espacio en los bordes para poder cerrar la empanada.

  6. Cogemos la otra base de hojaldre y la ponemos encima de lo anterior. Cerramos los bordes para que el relleno no se salga y lo bañamos también en huevo. Pincha también la parte superior con un tenedor para que no se hinche.

  7. Precalentamos el horno a 200º durante 15 min y metemos la empanada.

  8. Cocinar unos 20 min a 150º. Sacar cuando tenga un color dorado.

Empanada de morcilla, pera y piñonesEmpanada de morcilla, pera y piñones - HornoEmpanada de morcilla, pera y piñones - Lista

      

«
»