Ir arriba

“Piu di prima – Cocina Italiana de calidad”

Ciao bellos! 😍

Hoy os voy a hablar de un restaurante italiano que vuelve pisando fuerte: Più di prima; uno de los restaurantes de alta cocina italiana más emblemáticos de Madrid hace unos años y que vuelve para quedarse.

Su nueva ubicación está en el Paseo Pintor Rosales, 30 📍en un local super amplio que consta de 2 fabulosas plantas:

En la primera, nada más entrar y presidiendo el restaurante, encontrarás un fabuloso retrato de la emblemática Sophia Loren. Aquí está el salón principal con bastantes mesas y una maravillosa barra.Piu di prima - LocalPiu di prima - LocalEn la planta inferior, un espacio pensado para relajarte y disfrutar de unas copas 🥂 en compañía de unos buenos amigos o desconectar de un duro día de trabajo durante tu ‘afterwork’.Piu di prima - LocalTambién disponen de ropero para dejar tu abrigo sin ningún tipo de coste.

En breve, contarán con una terraza en el exterior que hará que pares por allí en cuanto haga buen tiempo 🌞.

La atención es muy buena. Si tienes cualquier duda o necesitas alguna recomendación, tanto Teresa (la directora del restaurante) como los camareros son super atentos y te explicarán todo lo que necesites. La cocina está dirigida por Stefano Franzin, un chef veneciano que, junto a su equipo, nos trae a Madrid lo mejor de Italia.

El precio medio del restaurante ronda los 40-50 euros por persona.

COMIDA

Tuvimos la suerte de poder probar una degustación de diferentes platos: tanto entrantes, como platos principales y postres.

ENTRANTES

Aperitivos italianos

Para ir abriendo boca, nos trajeron un plato de mortadela trufada, con queso parmesano y grisines (palitos de pan).Piu di prima - Aperitivos Italianos

Alcachofas

A continuación, nos trajeron unas fabulosas alcachofas a la plancha acompañadas de tomate confitado y con sal Maldon. Muy buenas.Piu di prima - Alcachofas

Vitello Tonnato

Son unas láminas de ternera super finas, con salsa de atún, mayonesa y alcaparras por encima. Os recomiendo comerlo en trocitos pequeños para saborearlo mejor.Piu di prima - Vitello Tonnato

PLATOS PRINCIPALES

Raviolone Più di prima

El plato que más me gustó. Es un raviolone con queso parmesano y al que le echan por encima trufa blanca rallada. En el interior, se esconde una yema de huevo completamente líquida y crema de espinacas. Tenéis en mi Instagram el vídeo del momento ‘muerte por huevo’.

Tortelo

Otro tipo de pasta relleno de carabineros y crema de puerro. Delicioso.

Spaghettis negros

Con langostinos y tomates cherry. Tenían muy buen sabor. El punto de la pasta me pareció brutal, estaba al dente, cocinados a la perfección.

POSTRES

Mojito en 3 texturas (sin gluten)

Es un semifrío de menta, con espuma de lima y gelatina de ron. Me pareció super original, muy diferente a los postres que solemos tomar. El sabor que más predominaba era el de la menta.

Coulant de chocolate (sin gluten)

Lo acompañan de una bola de helado de dulce de leche. El coulant estaba muy esponjoso y el sabor del chocolate me gustó mucho.

Tiramisú

El postre clásico por excelencia. Yo no soy muy fan de este postre, pero he de reconocer que este me gustó. Le echan unas gotitas de chocolate y un poco de amaretto (un licor dulce italiano).


En resumen, si te gusta la cocina italiana de calidad Più di prima te alucinará:

  • Tiene un buen local, tanto con zona para comer, como para tomarte unas copichuelas.
  • Tiene productos de muy buena calidad que te trasladarán a Italia sin moverte de Madrid.
  • Es ideal para ir con cualquier persona, ya que su público es de todos los tipos: gente joven, familias, parejas… incluso puedes encontrarte con algún famoso (yo vi a Carlos Sainz jaja).
  • La atención es muy buena.
  • Está en una buena zona, justo enfrente del Parque del Oeste. Puedes ir tanto en metro (Argüelles o Ventura Rodríguez) como en coche, ya que pilla fuera de Madrid Central. Recuerda que, si vas en coche, dependiendo de la hora, tendrás que pagar parquímetro.

Os dejo por aquí el link de El Tenedor por si os animáis a probarlo y queréis reservar.
¡Viva Italia! ♥

Hasta pronto,

RC > Madreatgirl (@madreatgirl)

Puntuación
Overall
3.6
  • Comida
  • Precio
  • Atención
  • Local

       

«
»