Ir arriba
Tarta de queso

“Tarta de queso cremosa”

7 ingredientes Fácil

Hola, hola!

El otro día, nos dio por hacer nuestra primera tarta de queso.

Ya os conté por Instagram que fue un auténtico éxito y much@s me habéis pedido que os de esta receta, así que vuestros deseos son órdenes… Aquí os dejo la receta de una tarta de queso cremosa al horno para unas 10-15 raciones 🍽.

Como siempre, te animo a hacerla, ya que es super fácil y sencilla. Sólo tendrás que tener 7 ingredientes, un horno, un molde para tartas de unos 22-28 cm y seguir los pasos que te cuento más abajo 👇🏻. Si no tienes molde de tartas, te dejo aquí el enlace de Amazon para que compres uno como el mío.

En 60 min aproximádamente, tendrás una tarta deliciosa, sin nada que envidiar a la de restaurantes 🔝 y todo sin salir de tu casita 🏠.

Comentarte algo super importante:  la cremosidad de la tarta depende del tiempo que la dejes reposar, sobretodo en la nevera. Para que te hagas una idea, nosotros la dejamos reposar a temperatura ambiente unas 2h y 30 min y después, la metimos a la nevera unas 6h. Las fotos que veréis, fue cuando la probamos. Después, la volvimos a meter en la nevera otras 8h (desde la hora de comer hasta que la catamos de nuevo para cenar) y cuajó mucho más (seguía muy cremosa, pero sin estar tan líquida).

Quizás el tiempo óptimo para que nos quedara como a nosotros nos gusta hubiera sido 8h-10h en la nevera. Tendremos que ir probando para perfeccionarla 😋

Recordarte como siempre que, si quieres, puedes imprimirte y guardarte la receta para que la tengas siempre a mano. Si te animas a hacerla, mándame fotitos por Instagram. También, si te ha gustado o cambiarías o añadirías algún ingrediente, puedes hacérmelo saber aquí 💌

Yo creo que la próxima vez añadiré queso azul o queso de cabra para darle un punto más salado…a ver qué tal queda… 🤭

¡Gracias y a disfrutar! 🍰

Tarta de queso cremosa

  • Nivel: Fácil
  • Tiempo de preparación: 60 min

Ingredientes:

  • 300 gr de Galletas María
  • 200 gr de mantequilla
  • 800 ml de nata para cocinar
  • 800 gr de queso Philadelphia
  • 250 gr de queso fresco
  • 8 huevos tamaño M-L
  • 300 gr de azúcar

Pasos a seguir:

  1. En un vaso de batidora o similar, trituramos los 300 gr de Galletas María.

  2. Derretimos los 200 gr de mantequilla, los añadimos al vaso con las galletas totalmente trituradas y lo mezclamos.

  3. Colocamos la mezcla en la base del molde con una cuchara. Asegúrate de que todo quede bien cubierto y compacto, ya que será la base de la tarta. Añade más o menos base de galleta según tu gusto, a nosotros nos gusta la base gordita 😋.

  4. En un bol grande, añadimos los 8 huevos, los 800 ml de nata, los 300 gr de azúcar, los 800 gr de queso Philadelphia y los 250 gr de queso fresco. Los batimos hasta que no queden grumos. Si tienes Thermomix, te resultará más fácil 😉.

  5. Precalentamos el horno a 180º unos 10-15 minutos con calor arriba y abajo.

  6. Añadimos la tarta en el horno y la dejamos hornear durante 40 minutos. Te recomiendo ponerla en el medio o un pelín más abajo para que no os quede tan tostadita como a nosotros.

  7. Una vez pasen los 40 minutos, apagamos el horno y dejamos reposar la tarta unos 10 minutos con la puerta del horno entreabierta.

  8. Dejamos enfriar la tarta unas 2 horas y media a temperatura ambiente (no te preocupes si al salir está totalmente líquida, es normal).

  9. Después, la metemos en la nevera. Para que te quede tan cremosa como en las fotos, déjala en la nevera unas 6 horas. Nota: léete la parte de arriba del post para calcular tu tiempo óptimo de cremosidad 😉.

  10. Cuando vayas a comértela y ya haya reposado, pásale un cuchillo con punta redonda por los bordes para evitar que se pegue al molde.

  11. Cométela y sé feliz 😁.

Notas

He leído en algún sitio que es mejor poner papel de horno mojado en la base, para que así no se pegue y se pueda manejar mejor. Nosotros no lo pusimos y tampoco pasó nada, ya que pasándole el cuchillo no se estropeó.

Tarta de queso

         

«
»