Ir arriba

“Iztac – Día de Muertos”

¿Te gustaría comer como un mexicano auténtico el Día de Muertos? Entonces, sigue leyendo ⬇️, porque te traigo un planazo de los buenos para el día 2 de noviembre: una cena degustación en el Restaurante Iztac para honrar a los que ya no están 💀Antes de nada, quiero avisarte de que Iztac no es el típico mexicano al que estamos acostumbrados en España, en el que solo hay tacos, nachos, burritos…, si no que es un restaurante de alta gastronomía, con gran variedad de platos de excelente calidad y que intenta abarcar todas las regiones de México: desde el noroeste en baja California hasta el sureste en Quintana Roo.

LOCAL

El Restaurante Iztac está ubicado en la Plaza de la República del Ecuador, 4 (Madrid. Metro: Colombia) 📍.IZTAC - LOCAL EXTERIORCuenta con una única planta, exquisitamente decorada y cuidada al mínimo detalle. Me encantaron varias cosas del local: los botellines de cristal en el techo nada más entrar, el cartel de neón que pone ‘México’ y los cuadros que decoran las paredes.IZTAC - LOCAL INTERIORAdemás, están en proceso de poner una amplia terraza semiabierta, que abrirá sus puertas en breve. La podremos usar en invierno, ya que me han dado el chivatazo de que tendrá chimenea…

MENÚ DEGUSTACIÓN

Tuvimos la suerte de probar antes que nadie el Menú Degustación que tendrán para el Día de Muertos del 2 de noviembre de 2019. El menú solo estará disponible ese día a las 21h.

Si te apetece probarlo, es imprescindible reservar, ya que se trata de una cena muy exclusiva que unos pocos podrán degustar, ya que todos los platos de este menú no están incluidos en su carta habitual.

El menú ha sido elaborado por el chef Nacho Espinoza y por su equipo. Nacho nos contó de primera mano, la historia de su país y el porqué de la elaboración de todos y cada uno de los platos.

Su precio es de 50€ y está formado por 9 deliciosos platos. Los 7 primeros son platos principales y los dos últimos son postres.

Os cuento los maravillosos platos que forman este Menú:

Chileatole verde

Fondo espesado con masa de maíz, epazote, tomatillo y chile. Le echan el atole a posteriori, que es como una especie de ‘papilla’ espesa hecha a base de agua y maíz.IZTAC - CHILEATOLE VERDE

Panucho de cochinita

Masa de maíz rellena de frijol, huevo cocido, cochinita, xnipec y cebolla encurtida. Uno de los platos que más me gustaron.IZTAC - PANUCHO DE COCHINITA

Xec

Es un plato para refrescar el paladar: Ensalada fresca agridulce de jícama y fruta con salsa de tamarindo ligeramente picante. Espectacular, tanto de sabor como de presentación. IZTAC - XEC

Tamal de cazuela

Horneado de masa colada relleno de rajas con pollo. También super rico y con una textura brutal, muy suave y cremoso.

Chuletilla de cordero en pipián rojo

Chuletilla de cordero horneada con un espejo de salsa de pipas de calaba y achiote, acompañado de calabacín redondo y chayote. La salsa estaba deliciosa, para rebañar todo el plato.

Cerdo en salsa de guayaba y chile morita

Pork belly con salsa de guayaba y chile morita acompañado de puré de yuca. Impresionante. El cerdo y la salsa me gustaron, pero el puré de yuca me enamoró, una textura imposible de explicar.

Jalapeño relleno de minilla

Chile jalapeño fresco envuelto en hojaldre, relleno de picadillo de gambas. Muy rico y picantito.IZTAC - JALAPEÑO RELLENO

Calabaza en tacha

Dulce de calabaza en tres texturas con almíbar de piloncillo especiado. El primero de los postres que probamos. De las 3 texturas, me gustó sobre todo el bizcocho y el que parece fruta escarchada.

Pan de Muerto

Tradicional pan de muerto perfumado con azahar y acompañado de chocolate. Me recordó al roscón de reyes. El chocolate lo servían en un vaso caliente con un toque picantito.IZTAC - PAN DE MUERTO


La verdad que el menú me encantó, ya que descubrí que la comida mexicana es una auténtica maravilla y que, con razón, es normal que fuera la primera gastronomía nombrada patrimonio invaluable de la humanidad por la UNESCO.

Te recuerdo que si quieres probarlo debes reservar. Puedes hacerlo por teléfono en el 910-090-235 o a través de su página web: www.iztac.es

RC > Madreatgirl (@madreatgirl)

         

«
»