Ir arriba

“Pizza de coliflor”

9 ingredientes Fácil

El otro día preparamos nuestra primera pizza de coliflor en casa y la verdad es que NOS ENCANTÓ. Nos gusto tanto, que he decidido compartir con vosotr@s la receta para que os animéis a hacerla.

Tienes que tener en cuenta que la pizza con masa de coliflor es un poco diferente a las que solemos comer, pero está bastante rica y es bastante más sana, ya que la masa está hecha con verdura, huevos y especias. Luego depende de los ingredientes que le eches por encima para que sea más o menos fit jeje.

Como otras veces, te animo a hacerla, ya que es muy muy fácil y super sencilla. Con unos pocos ingredientes, un microondas y un horno, la tendrás lista en menos de una hora.

Recordarte que, si quieres, puedes imprimirte y guardarte la receta para que la tengas más a mano. Si te animas a hacerla, mándame alguna foto por Instagram. También, si te ha gustado o añadirías o cambiarías algún ingrediente, puedes hacérmelo saber aquí 💌

Yo creo que la próxima vez la haré de verduras, con cebollita, pimiento y alguna otra cosilla más, ya que está no me ha quedado del todo healthy jeje🤭

¡Gracias por leerme! ¡Espero que disfrutes de la pizza de coliflor tanto como nosotros! 🍕

Pizza de coliflor

  • Nivel: Fácil
  • Tiempo de preparación: 50 min

Ingredientes:

  • 1 coliflor
  • 2 huevos
  • Una cucharadita de sal
  • Una cucharada de orégano
  • Queso mozzarella rallado
  • Salsa de tomate (frito o natural)
  • Bacon
  • Pavo
  • Chorizo

Pasos a seguir:

  1. Trocea la coliflor hasta que quede como granitos de arroz. Puedes hacerlo con un robot de cocina o con un cuchillo, aunque con el cuchillo te llevará un poco más de tiempo.

  2. Una vez que tengas la coliflor triturada, métela en el microondas durante unos 8 min a máxima potencia.

  3. Saca la coliflor del microondas y échala en un paño de cocina limpio. Da vueltas al paño y apriétalo hasta conseguir sacar todo el agua a la coliflor. Aunque es un poco tedioso, esto es muy importante, ya que si no sacas bien el agua, la masa se te quedará super blanda. Cuanto menos agua tenga la coliflor, más crujiente te quedará.

  4. Una vez sacada el agua, mezcla la coliflor con los 2 huevos, la sal y el orégano hasta que consigas una masa.

  5. En una bandeja o plato, extiende papel de horno ligeramente engrasado (nosotros le echamos un poquito de aceite), para que no se pegue la masa al papel.

  6. Extiende la masa que has preparado sobre el papel y dale la forma de pizza, nosotros la hemos hecho rectangular y otra vez redonda, así que hazla a tu gusto 🙂

  7. Precalienta el horno 15 min a 200 grados y después, mete la masa de la pizza y déjala 25 min a la misma temperatura.

  8. Una vez pasado este tiempo, saca la masa del horno y añade los ingredientes que desees. Nosotros le echamos salsa de tomate natural, queso mozzarella, dados de pavo, trocitos de bacon y trocitos de chorizo.

  9. Una vez que hayas añadido todos los ingredientes que quieras, mételo todo de nuevo en el horno otros 5-10 min (hasta que veas que el queso está fundido y que está a tu gusto).

  10. Sácalo del horno, sírvelo y disfruta.

Pizza de coliflor - TrituradoPizza de coliflor - Saca el aguaPizza de coliflor - Mezcla ingredientesPizza de coliflor

       

«