Ir arriba
Dónde comer en Lanzarote

“¿Dónde comer en Lanzarote?”

¡Hola amig@s! Después de meses y meses sin publicar nada, vuelvo a la carga con este post (que espero que os ayude), sobre “Dónde comer en Lanzarote”.

Como ya os conté por Instagram (si aún no me sigues, estás tardando jeje), aprovechamos a ir en noviembre de 2020, en época de Corona Virus, cuando nos dejaban salir de Madrid, por lo que espero y deseo, que los restaurantes que os voy a contar, sigan abiertos después de esta horrible crisis que nos ha tocado vivir.

Antes de nada, os dejo por aquí, el listado de sitios que he añadido al mapa de Google Maps, donde encontraréis todos estos restaurantes, así como sitios y zonas turísticas que debéis visitar si vais a la isla (seguro que se me queda alguno en el tintero, pero añadí los que más me interesaban a mí jeje).Mapa Lanzarote MadreatgirlPues bien, en el post de hoy os voy a dejar restaurantes donde comer en Lanzarote que nos gustaron, organizados por zonas. Os contaré todos a los que fui y os dejaré, al final de cada bloque, un listado de otros que me recomendaron y que, por falta de tiempo, no pude visitar.

Vamos a ello…

ZONA PUERTO DEL CARMEN

Fue de los sitios de Lanzarote que más nos gustaron, ya que tenía más ambiente que otras zonas y una gran cantidad de restaurantes a conocer, aunque muchos de ellos, estaban enfocados a los ‘guiris’.

Apartamentos THE Oasis

Antes de entrar en detalle de los restaurantes, os dejo aquí el Apartamento donde nos alojamos, que estaba bien ubicado (dentro de Puerto del Carmen), nos trataron de cine y nos salió muy bien de precio.Madreatgirl-Apartamentos-The-Oasis-Lanzarote

Cofradía de Pescadores La Tiñosa

Fue al primer sitio al que fuimos nada más llegar. Es perfecto para probar pescado fresco del día. Cuenta con una gran terraza cubierta y un local bastante amplio. Pegadito al mar. Pedimos: un surtido variado de entrantes (con queso canario [normal y frito], papas arrugadas, pulpo frito, puntillitas, gambas, calamar y pimiento frito) y el pescado del día (sama roquera, un pescado típico de la zona).Cofradia Pescadores La Tiñosa LanzarotePagamos en total para 2 personas: 64,90€.

Nos gustó tanto, que fuimos una 2ª vez y pedimos: puntillitas de calamar, pulpo al grill (tremendo) y una parrillada de pescado. Todo buenísimo y pagamos 44,70€.

La Cascada Puerto

Uno de los sitios que más nos gustó. Nos atendieron super bien y comimos como Dios. Está especializado en carnes, así que ya os podéis imaginar qué pedimos… De entrante, pedimos queso canario asado con mojo, que estaba impresionante. De segundo, pedimos para compartir, un chuletón de Txogitxu y un entrecot de cebón. Las 2 carnes estaban riquísimas, pero la ganadora absoluta fue el entrecot.Restaurante La Cascada Puerto carneRestaurante La Cascada Puerto queso asado

Pagamos en total para 2 personas: 75,54€ (muy bien pagados).

Restaurante El Toro

Otro sitio especializado en carnes que NOS FLIPÓ. Todo estaba realmente bueno. Fuimos con nuestros amigos y pedimos un poco de todo: carpaccio de presa ibérica, huevos rotos, hamburguesa de black angus (realmente espléndida), entrecot de black angus (el plato que más nos gustó a todos) y un chuletón de wagyu más de 1kg que estaba impresionante.Restaurante El Toro LanzaroteRestaurante El Toro LanzaroteDe postre pedimos delicias varias: un coulant de chocolate blanco (me enamoró), otro coulant de chocolate normal y un cremoso de yogurt de queso de cabra.Restaurante El Toro Lanzarote PostresAquí, os recomiendo que pidáis un chupito de licor de Gofio, una auténtica maravilla oculta que deberían de comercializar en todos los lados. Deciros que, nos gustó tanto, que tuvimos que comprar una botella jajaja.

Pagamos por la botella 17€ (si no recuerdo mal) y por la comilona 264€ (entre 6).

La Carmencita del Puerto

Un sitio de lo más cuqui y pequeñito. La atención fue de 10, tienen buenos precios y la comida es de gran calidad. Es un sitio especializado en tapas, con una carta no muy extensa. Probamos: salmón ahumado de Uga con queso crema (espectacular), bacalao ahumado, humus casero (especiado, con sabor a curry), verduras al horno (super tiernas) y carrilleras de cerdo (deliciosas). De postre pedimos bienmesabe canario, un plato típico que nos encantó.La Carmencita Del Puerto LanzaroteAquí fuimos de nuevo 6 personas  y pagamos 88,60€.

Cantina Don Rafael

¿Qué cuando estés en Lanzarote te da antojo de mexicano? Pues acércate la Cantina Don Rafael! Situado como el anterior, en pleno paseo marítimo. La comida estaba bastante buena y el local muy bien decorado.

Pedimos unas quesadillas de pollo y un combo especial para 2 personas (con burrito, enchilada, chimichanga y taco de langostinos). Mi señor novio se pidió medio litro de margarita que tenía buena pinta.Cantina Don Rafael LanzarotePagamos en total, por 2 personas: 48,10€

Restaurante Indio Everest

Si te animas a comer en un indio, te recomiendo sin duda ir a este sitio. Lo lleva una familia india y comimos muy muy bien y a un buen precio.

De este sitio no hice fotos, porque ya estaba cansada, pero nos encantó. Recomiendo pedir el Butter Chicken (curry de pollo con nata, tomate…), el Tikka Masala y el Lamb Tikka Shaslik (cordero marinado con verdura). También el cheese naan (pan de queso) y algún arrocito para acompañar.

Pagamos en total, por 6 personas, unos 100€ y nos pusimos hasta el c*** de comer.

American Indian Restaurant

Un día se nos antojaron unas bacon cheese fries, alitas y una blooming onion que vimos en este restaurante, así que allí nos plantamos para comérnoslo. El local es enorme y por las noches tienen música en directo.American Indian Restaurant LanzaroteTípico restaurante americano de costillas, hamburguesas, alitas… gocheo puro.

Pagamos por las 3 cosas y la bebida: 27,55€.

La Delicatezza Cocktail Bar

Si te apetece tomar unos cócteles por la zona, acércate aquí, ya que los hacen realmente buenos. No son baratos, pero sí están ricos y son muy originales. Fíjate bien en la carta los tamaños que tienen, ya que hay algunos que son pequeños.

Pedimos 4 diferentes: Saturday Night (presentación chulísima de palomitas y muy rico), Manrique Julep (mi favorito), Canela en Rama y Home Made (estos más normalitos).Delicatezza Cocktail Bar LanzarotePagamos en total por los 4 cócteles 36,50€.

Restaurante La Ola

Otro sitio chulo y muy de postureo para tomar algo, la comida no me gustó, pero el sitio es la leche. Te lo recomiendo por tomar unas copillas al borde del mar, con piscina, sishas y una decoración de lo más cool.Restaurante La Ola Lanzarote

Restaurante No Stress

A este me quedé con las ganas de ir, ya que estaba cerrado. Es el restaurante número 1 de Puerto del Carmen en TripAdvisor. Es un restaurante italiano que tiene pintaza según las fotos que he visto en Google y en TripAdvisor, así que échale un ojillo por si te encaja.

ZONA DE ARRECIFE

De aquí, tengo varios que me recomendó mi amiga Pilar de @gastrofood_canarias (seguidla en Instagram ya que es una enciclopedia de lo más top de restaurantes de Canarias) pero no fui a ninguno de ellos.

Restaurante Divina Italia

La noche que estuvimos por la zona no teníamos mucha hambre, así que nos apetecía italiano y fuimos aquí. Está en la zona del Charco de San Ginés. Pedimos una ensalada Divina Italia y una pizza carbonara que estaba bastante buena.Restaurante Divina Italia LanzarotePagamos en total, por 2 personas, 23,10€.

Otros

En la misma zona, hay un montón de bares y restaurantes con terracitas para tapear. De aquí, me recomendaron el Restaurante Cala y el Amarre. También el Restaurante Grill Barbacana (especializado en carnes. Pasamos por la puerta y olía de maravilla).

ZONA SUR Y SUROESTE

De aquí, estuvimos en uno ubicado en Playa Blanca (Restaurante Brisa Marina) y otro en el pueblo de El Golfo (Casa Rafa).

Restaurante Brisa Marina

Si vas por Playa Blanca, tienes que ir sí o sí, ya que comerás de maravilla. Aquí probamos la morena frita (como torreznos de pescado, impresionantes), lapas (estaban buenas, acompañadas de mojo verde) y el tartar de atún rojo con carpaccio de pulpo (el plato estrella para nosotros). De beber pedimos un vinito de Lanzarote y de postre una tarta de queso al horno que estaba exquisita.Restaurante Brisa Marina LanzarotePagamos en total, por 2 personas: 77,05€

Casa Rafa

Cuando vayas a visitar el Lago Verde, si te apetece comer, ve aquí, ya que también se come de cine. Está en el pueblecito de El Golfo y es un restaurante especializado en pescados y cocina de mercado local.

Aquí pude probar un montón de cositas también y estaba todo delicioso: ensalada de la casa con salmón de Uga, lapas, queso frito, queso asado, papas arrugadas, puntillitas, croquetas y pulpo a la plancha (el mejor plato).Casa Rafa LanzaroteMi chico se pidió el típico ‘barraquito‘ (café con leche condensada, licor, leche, canela y limón)… ¡tienes que probarlo aquí o en cualquier restaurante!Casa Rafa Lanzarote BarraquitoPagamos en total, por 6 personas, 114,50€.

El Diablo

Es un restaurante muy famoso y turístico ubicado en el Parque Nacional del Timanfaya. Solo lo visité y no comimos nada. Lo verás cuando vayas al Timanfaya, ya que como curiosidad, tiene una barbacoa natural, donde cocinan con el calor que emana de la tierra. ¡Impresionante! Me quedé con ganas de comer allí 🙁Restaurante El Diablo Lanzarote Timanfaya

Otros

• En la zona de Maciot, me recomendaron el Restaurante Balcón de Femes.
  • En la zona de Uga, me recomendaron la Bodega Uga, para comer y hacer cata de vinos.

ZONA CENTRO

Hay muchos pueblecitos en la zona central de Lanzarote, por lo que fuimos a una ínfima parte de los restaurantes que habrá. De esta zona, estuvimos en el Teleclub que está en el pueblo de Mozaga y en el Restaurante Ikarus, ubicado en el pueblo de Teguise.

Teleclub de Mozaga

Es un típico bar/restaurante de batalla, que se come buena comida casera. La camarera era un encanto. Tienen una carta pequeña, pero cuentan con bastantes platos fuera de carta. Aquí probamos: las croquetas de cochino negro (muy sabrosas), solomillo (muy tierno y con muy buen sabor) y queso a la plancha con mojo.

De postre, pedimos una torrija que estaba de rechupete (no es la típica torrija, ya que era como una tortita caramelizada).Teleclub Mozaga LanzarotePagamos en total, por 2 personas: 45,15€

Restaurante Ikarus

Visitarás Teguise seguro, ya que es un pueblo típico de ver y de lo más bonito. Aquí comimos en el Restaurante Ikarus, un restaurante de gran calidad y con un buen producto.

Comimos: mini croquetas de gambas al ajillo, cherne marinado y ahumado (con aceite, tomate y uvas), carpaccio de buey y crepes rellenos de calabacín, champiñones y salsa de puerro y gambas. Todos los platos estaban impresionantes, aunque el cherne y el carpaccio de buey nos conquistaron.Restaurante Ikarus LanzarotePagamos en total, por 2 personas: 70,60€

Bodega La Geria

Si quieres hacer una cata de vinos, te recomiendo ir a la Bodega La Geria. Por 9€ haces una cata de 3 vinos (con tapita de queso incluida) y te cuentan en aproximadamente una hora, cómo hacen los vinos, haciendo una visita a sus instalaciones. Nosotros reservamos por teléfono y pagamos allí.Bodega La Geria Lanzarote

Otros

• En la zona de Teguise, también me recomendaron la Bodeguita del Medio y el Restaurante Hespérides.
  • En la zona de Nazaret, me recomendaron el Restaurante Balagué, ubicado en una cueva que dicen que es muy especial.

ZONA NORTE

En esta zona tengo varios apuntados, pero no pude ir a ninguno de ellos. Os dejo por aquí los que recomendaron más de una persona:

• Restaurante Volcán de la Corona. Está cerca de el Volcán de la Corona y El Mirador del Río. Dicen que están buenas las carnes.
  • Restaurante El Risco. Ubicado en Famara. Te recomiendo ir a esta zona, ya que la playa es espectacular.
  • Restaurante El Pisquito y Restaurante Amanecer, ambos ubicados en la zona de Arrieta, próximo a los Jameos del Agua.
  • Restaurante los Jameos del Agua. Dentro de esta atracción turística, está un restaurante con una ubicación privilegiada. Nosotros estuvimos tomando una cerveza y las vistas son una pasada.

Y hasta aquí mi aportación… ¡Espero que os ayude y vayáis a alguno de ellos!

Recuerda que en mi blog, además de este post sobre dónde comer en Lanzarote, encontrarás: otros sitios dónde comer en España, en Madrid y alguna que otra receta.

¡Hasta pronto!

RC > Madreatgirl (@madreatgirl)