Ir arriba

“Costillas con salsa barbacoa al horno”

7 ingredientes Fácil

¡Hola amig@s amantes de las costillas! El otro día preparamos nuestras primeras costillas con salsa barbacoa en casa y la verdad es que, aunque esté mal que lo diga yo… NOS SALIERON DE CINE. Nos gustaron tantísimo, que he decidido compartir con vosotr@s la receta para que os animéis a hacerla.

La receta es super fácil y muy sencilla. Con unos pocos ingredientes, papel de aluminio, un horno, y papel de horno la tendrás lista en unas 2 horas, ya que necesitan reposar una horita aproximadamente.

Lo que os dejo por aquí para estas costillas con salsa barbacoa, son los ingredientes y cantidades para 2 personas. Nosotros lo hicimos en las bandejas que vienen de serie en el horno, pero para la próxima nos hemos comprado en Amazon, esta bandeja mucho más cómoda. En cuanto a la salsa barbacoa que usamos, nos encanta esta.

Recordarte que, si quieres, desde aquí puedes imprimirte y guardarte la receta para que la tengas siempre a mano. Si te animas a hacerla, mándame alguna fotillo por Instagram. También, si te ha gustado, si no, si añadirías o cambiarías algún ingrediente, puedes hacérmelo saber aquí 💌

¡Gracias por leer mi blog! ¡Espero que disfrutes de esta maravilla tanto como nosotros! 🍖

Costillas con salsa barbacoa al horno

  • Nivel: Fácil
  • Tiempo de preparación: 120 min

Ingredientes:

  • 1 costillar de cerdo
  • 2 cucharadas de vinagre
  • 2 cucharadas de aceite
  • Sal
  • Orégano
  • Pimienta
  • Salsa barbacoa

Pasos a seguir:

  1. Cogemos el costillar entero y lo partimos por la mitad. Lo ponemos en una bandeja de horno.

  2. Echamos el vinagre por encima y lo masajeamos con la mano, extendiéndolo por todo el costillar, por ambas caras.

  3. Después le echamos sal, orégano y pimienta al gusto. También le echamos el aceite y lo volvemos a masajear, mezclando todos los ingredientes con la mano por ambas caras.

  4. Cubrimos la bandeja con papel de aluminio. Intenta que quede bien cerrado para que no entre aire.

  5. Lo metemos en el horno durante 45 min a 220º.

  6. Una vez pase este tiempo, apagamos el horno y dejamos reposar. Deja la bandeja tal cual dentro del horno durante 1 hora.

  7. Cuando haya reposado, sacamos la bandeja y ponemos las costillas en otra bandeja con papel de horno. Pintamos las costillas por ambos lados con la salsa barbacoa y las metemos de nuevo en el horno durante 5 minutos a 220º.

  8. Así quedan perfectas, pero si quieres que queden más tostaditas, repite el proceso: píntalas de nuevo con salsa barbacoa y mételas unos minutos más al horno a la misma temperatura.

  9. Sácalo del horno y... ¡a disfrutar!

Costillas con salsa barbacoa

Costillas con salsa barbacoa

     

«